LIBRARY HOURS: MON-THU 10-8pm FRI 10-6pm SAT 10-5pm & SUN 1-5pm | Closures | (307) 733-2164

The Teton County Library

Font Size:



Recursos

Recursos Informáticos

GFC AprendeLibre
Edúcate sobre el sitema Windows, el Internet, los programas de Microsoft, las redes sociales, y varios dispositivos.
www.gcfaprendelibre.org/tecnologia

Palm Beach Library - Ejercitando el raton
Familiarizarse con el uso del ratón en este curso de principantes.
www.pbclibrary.org/raton

AulaClic - Cursos de informatica
www.aulaclic.es

Mecanografia
¡Aprende a teclear en casa!
www.mecanografia-online.com/ES/
www.artypist.com/es/
www.vedoque.com/juegos/mecano/

Como usar el catálogo en español

-¿Qué es el catálogo?
Para hacer una consulta rápida y efectiva en una biblioteca es necesario recurrir al catálogo, pues éste contiene datos de identificación de todos los libros. Es una lista de materiales que describe e indica los recursos de la biblioteca. Un catálogo puede ser en línea o fichero. La Biblioteca del Condado de Teton usa el catálogo en línea “iBistro”.

-¿Qué es iBistro?
Es una versión de texto del catálogo público. Los usuarios pueden hacer solicitudes en iBistro y revisar los materiales que han tomado prestados.

-¿Porqué lo usamos?
Usamos el catálogo en línea para encontrar libros o materiales que se han clasificado por autor, título, tema y/o materia; así es fácil localizarlos. El catálogo en línea te ofrece información acerca de las colecciones existentes en la Biblioteca de Teton y su localización dentro de la Biblioteca. Al consultarlo debes seleccionar la base de datos de tu interés: libros, libros en CDs, películas, música, periódicos o revistas.

-¿Qué es un sistema de clasificación decimal dewey?
El sistema de clasificación decimal dewey es el sistema de clasificación de bibliotecas mas ampliamente usado en el mundo. En este sistema las partes de la clasificación están ordenadas por disciplinas, no por temas y se usa en materiales de no ciencia ficción de la Biblioteca.

- ¿Qué es un número PIN?
Es un número de identificación personal. Los usuarios pueden cambiar este número de identificación con una persona que trabaje en el personal de circulación, o también ellos lo pueden cambiar con el sistema iBistro.
Ayuda para el uso de catálogo en línea:
1. Para iniciar, debes estar en la página de inicio en español de la Biblioteca. Haz clic en Busque en nuestro catálogo en línea.