LIBRARY HOURS: MON-THU 10-8pm FRI 10-6pm SAT 10-5pm & SUN 1-5pm | Closures | (307) 733-2164

The Teton County Library

Font Size:



JACKSON HOLE, WYOMING

Jackson Hole es un valle situado dentro de las montañas. El valle tiene 48 millas de largo y de 8 a 15 millas de ancho, y las cuestas del valle se elevan desde los 6,779 pies sobre el nivel del mar en el norte hasta casi los 6,069 pies hacia el borde del sur. El Río Snake, que se origina en Yellowstone, serpentea a través del valle, alimentado por corrientes y ríos, como el Río Gros Ventre y el riachuelo, Flat Creek. Varios lagos yacen a lo largo del curso del Snake; entre ellos está el Lago Jackson. A lo largo del lado oeste del valle, encontramos la famosa elevación de las Montañas de Teton, rocas afiladas bien definidas, sin el preámbulo de estribaciones que separen las montañas macizas del piso del valle. El Grand Teton, la montaña más alta en la cordillera se alza a 13,772 pies sobre el nivel del mar, elevándose en su base sobre el Lago Jenny. En el valle hacia el este, las Montañas Gros Ventre (Barriga Grande en francés) se enrollan un poco más amablemente sobre el piso del valle. En contraste con los impresionantes Tetons, la montaña más alta en el Gros Ventre Range es Doubletop Peak con 11,682 pies, que se encuentra a algunas veinte millas, hacia el sureste de Jackson Hole.

El Parque Nacional de Grand Teton (Grand Teton National Park) ocupa la gran parte del valle de Jackson Hole, preservando los picos de altura imponente de las Montañas Teton y los bellos lagos glaciales. La fauna silvestre natal incluye al alce (moose), venado (mule deer), antílope (pronghorn antelope), el venado (elk), los osos entrecanos y negros (grizzly and black bears), el bisonte (bison), y los cisnes trompetista (trumpeter swans). Para el deleite de los visitantes del Parque, muchos de los animales grandes vagan ecuánimes a través del valle, y numerosos caminos dirigen a las montañas para satisfacer mentes inquisitivas. Hoy El Parque incluye 485 millas cuadradas o 310,000 acres.

El pueblo de Jackson está ubicado hacia el borde sur del valle, anidado entre la Cordillera Hoback (Hoback Range), que contribuye a la Montaña Rey de la Nieve (Snow King) hasta el límite sureño del valle, y Gros Ventre Butte del este. El Butte es uno de los muchos puntos que definen al valle, variando la llanura de la planicie del Río Snake con las jorobas rocosas de formaciones antiguas.

Jackson es la base del Condado de Teton (Teton County), el cual fue creado en 1921, después de más de treinta años Wyoming se convirtió en un estado en 1890. A partir del 2000, Teton County mantuvo una población anual de casi 18,251, y Jackson mantuvo una población de 8,647. Un número de residentes temporales aumentan los totales de la población durante las estaciones turísticas - en los meses de verano a 52,000 más y en los meses de invierno a 5,000 más. El condado tiene un área extensa de tierras - 2,697,000 acres o 4,214 millas cuadradas. Casi el 97 % del condado es propiedad pública, lo cual quiere decir que nos pertenece a usted y a mí en lugar de a dueños de propiedad privada o a individuales.

Con una gran expansión de tierras públicas, incluyendo dos parques nacionales, el turismo es la industria más importante en el área. El Grand Teton National Park yace en el corazón de Jackson Hole, y Yellowstone National Park se encuentra sólo a algunas millas hacia el norte. El pueblo de Jackson sirve de entrada para ambos. En 1999, Grand Teton National Park disfrutó de un total de 4,160,303 visitantes. El total indica la popularidad del área y la salud de la industria. Pocos ranchos operan en el valle, recordando a los residentes la base económica original del área. Muchas de las operaciones del rancho, sin embargo, suplementan su ingreso con turismo, como ranchos de huéspedes y hospedaje para cazadores y pescadores.

El Distrito Escolar del Condado de Teton (Teton County School District) posee aproximadamente 2,265 estudiantes, K-12. Las escuelas han variado desde escuelas rurales pequeñas hasta la escuela intermedia nueva, construida en 1992, y una escuela secundaria aun más nueva, culminada en el 2000. Los estudiantes participan de una gran variedad de actividades desde debate, drama y música hasta esquiar, fútbol y otros deportes.

Copyright Jackson Chamber of Commerce