Laureado del Poeta estadounidense

Juan Felipe Herrera

APRIL 21 & 22

Teton County Library

Pati,latinoevents@tclib.org 307-733-2164 x237

Programa de la comunidad
Venimos de Todo: Poesía y Migración

VIERNES, 21 de ABRIL
Centro para las Artes
7 p.m.
Boletos gratuitos disponibles en la mesa principal.

Acompáñenos a una presentación especial por el Laureado del Poeta estadounidense Juan Felipe Herrera, el primer mexicoamericano en obtener este distinguido cargo. Herrera creció en California como hijo de campesinos migrantes, y esto da forma a la mayor parte de su trabajo. Creció cantando acerca de la revolución mexicana con su madre, un ritual que le enseñó a amar la poesía y comprender cómo el arte se entrelaza con política.

El poema de Herrera, "Borderbus" ha proporcionado la inspiración a un movimiento de la Coalición de la Poesía nacional que destaca la capacidad única de esta forma de expresión artística de provocar diálogo, crear oportunidades para entablar conversaciones significativas y descubrir conexiones inesperadas entre sí en tiempos de incertidumbre y confusión. Ahora más que nunca, la poesía tiene un papel positivo a desempeñar en nuestro país. A través de la lectura, escritura y discusión de poemas, aprendemos los unos de los otros a nuestro nivel más humano, inspirando la empatía, la compasión y una mayor comprensión mutua.

Taller de escritura

SABADO, 22 de ABRIL
Biblioteca del Condado de Teton
10:30 a.m. - 12:30 p.m.

Encuentre su voz política a través de la poesía, ya que el Laureado del Poeta estadounidense Juan Felipe Herrera comparte técnicas en cómo usar el lenguaje poético para dar sentido a los acontecimientos que experimentamos, y cómo modelar el mundo en el lugar donde nos gustaría vivir. No es necesario registrarse.

 
 

Poema Interactivo de la Comunidad 

Cree un poema de la comunidad inspirado por el Laureado Poeta estadounidense, Juan Felipe Herrera. Nuestras paredes de la Galería están preparadas y listas para su entrada creativa. Hemos compartido algunas frases poéticas, inspiradas por la frase de Herrera “Venimos de todo”, para empezar. La exhibición también incluye fragmentos de poemas de su libro 187 Reasons Mexicanos Can’t Cross the Border.