Pautas de programación dirigidas por la comunidad

La Biblioteca del Condado de Teton está dedicada a proveer servicios de calidad para todos los miembros de la comunidad a través de una amplia variedad de programas. Aunque la Biblioteca del Condado de Teton diseña y presenta programas, reconoce que muchas organizaciones proveen servicios o difunden información de valor a la comunidad a parte de la experiencia del personal de la biblioteca. Los programas dirigidos por la comunidad tienen por objeto ayudar a las organizaciones comunitarias proporcionándoles acceso a un lugar donde realizar el programa, equipo de presentación y publicidad del programa, al tiempo que permiten que la Biblioteca ofrezca un servicio adicional a los usuarios de la biblioteca y a la comunidad.

La Biblioteca del Condado de Teton puede ser coanfitrión de un programa dirigido por la comunidad con una organización externa cuando el programa promueve los objetivos de visión, misión o metas del plan estratégico de la Biblioteca y sirve a los intereses de los residentes del Condado de Teton.

Un programa dirigido por la comunidad es creado para ofrecer una serie de programas ya sea una vez al año, una vez al mes, planeados por una organización externa presentados en el Auditorio Ordway u otro espacio apropiado en la Biblioteca del Condado de Teton. Los programas pueden incluir una actuación, conferencia, autógrafos de autores u otra actividad educativa, recreativa o cultural. No se llevarán a cabo actividades comerciales en un programa ni se promoverán antes o después de las actividades del programa.

Las organizaciones invitadas a presentar programación dirigida por la comunidad en la Biblioteca incluyen, entre otras:

  • Agencias gubernamentales locales, estatales y federales;
  • Escuelas e instituciones educativas;
  • Organizaciones artísticas y culturales;
  • Organizaciones sin fines de lucro;
  • Grupos y clubes comunitarios

 Programas dirigidos por la comunidad en la Biblioteca del Condado de Teton:

  •  Debe promover el plan estratégico, la visión o la misión de la biblioteca;
  • Debe mejorar los servicios bibliotecarios;
  • Debe aumentar la conciencia y el uso de los recursos de la biblioteca;
  • Debe ser de alta calidad, atractivo y centrado en la educación, la información o el enriquecimiento cultural;
  • Debe ser gratuito y abierto al público;
  • Debe atraer/apelar a una variedad de grupos de edad, culturas e intereses;
  • Debe desarrollarse teniendo en cuenta los principios de accesibilidad y equidad;
  • No debe ser redundante con otros programas comunitarios;
  • Debe ser una serie de programas mensuales (máximo 1 programa por mes durante un máximo de 12 meses);
  • Debe tener al menos 1 hora de duración, pero no más de 2 horas;
  • Debe permitir suficiente tiempo de planificación. Las propuestas deben ser enviadas anualmente antes del 31 de mayo con la serie de programas que se realizarán de septiembre a agosto.

Los beneficios de los programas dirigidos por la comunidad incluyen: 

  • Uso sin cobro del Auditorio Ordway de la Biblioteca del Condado de Teton;
  • Entrenamiento para el organizador del programa y/o su designado sobre el uso del equipo de la biblioteca y los procedimientos de la sala de reuniones. Promoción de programas en el calendario de eventos de la Biblioteca del Condado de Teton y otros medios de promoción; 
  • Promoción en la biblioteca. A su discreción, la Biblioteca puede optar por mostrar materiales y recursos relevantes en los programas;
  • Apoyo remoto con el personal de la biblioteca, según sea necesario.

La Biblioteca del Condado de Teton se reserva el derecho de rechazar cualquier propuesta de programa dirigido por la comunidad.

Una vez que una propuesta de programa dirigida por la comunidad sea presentada, el coordinador del programa o supervisor de departamento correspondiente evaluará la propuesta. Solo se notificará a los solicitantes cuyas propuestas sean aceptadas.

La Biblioteca del Condado de Teton no respalda el contenido, ni las opiniones expresada en programas dirigidos por la Comunidad. 

La aprobación de un programa o programas en particular no garantiza la aprobación de programas futuros ni confiere ningún beneficio adicional al presentador que no se describe explícitamente en estas pautas. 

Todos los programas dirigidos por la comunidad están sujetos a la Política y Pautas de Espacios de Reunión y Salas de Estudio. 

El organizador del programa y / o la persona designada capacitada deben estar presentes en todos los programas y son responsables del montaje / desmontaje del programa, incluida la limpieza del espacio. 

Todos los materiales promocionales creados por la organización externa deben incluir el logotipo de la Biblioteca del Condado de Teton y el enunciado "Un programa dirigido por la comunidad presentado en conjunto con la Biblioteca del Condado de Teton". Todos los materiales promocionales (comunicados de prensa, volantes, carteles, publicaciones en redes sociales, etc.) deben ser aprobados para su uso por el personal encargado de la biblioteca antes de su publicación. 

La Biblioteca del Condado de Teton se reserva el derecho de cancelar o suspender los programas de una organización si la Biblioteca considera que se ha violado alguna de las pautas anteriores. 

La Biblioteca del Condado de Teton se reserva el derecho de usar videos o fotografías tomadas de los participantes del programa para uso interno, publicación y uso en medios promocionales de la biblioteca, y para fines de evaluación del programa. 

Para enviar una propuesta de programa dirigido por la comunidad organizada conjuntamente por la Biblioteca, por favor complete una solicitud

La Biblioteca del Condado de Teton tiene una variedad de espacios para reuniones y salas de estudio disponibles para programas y eventos que no son organizados conjuntamente por la Biblioteca.